jueves, 7 de abril de 2016

Principales problemas Físicos, sociales y Económicos de Panamá

Algunos delos principales problemas que aquejan a la sociedad panameña son:

La basura y la contaminación


 
El problema de la basura afecta a todos, ya que esto puede permitir epidemias y enfermedades que tienen que ver con la salubridad; además se puede dar criaderos de mosquitos y ratas.
 
 

El costo de la canasta básica

 
El precio de la canasta básica esta por el aire.
Siempre dicen que el precio de la canasta básica sube por los precios de producción, que el petróleo sube todo tiene que subir, pero el petróleo ha bajado su precio increíblemente y aun así la canasta básica no ha bajado, y las personas no pueden costearla ya que el salario no alcanza para eso.
 

El analfabetismo

 

En panamá hay muchas personas que aún no saben leer y escribir impidiéndole el desarrollo y la capacidad de tener mejores empleos y de salir de situaciones de inestabilidad social.
 
 

La delincuencia

 

La delincuencia es un problema que cada día va en aumento creo que todos los panameños hemos sido víctimas directa o indirectamente de esta triste realidad
La delincuencia se da muchas veces por el índice elevado de deserción escolar que se da hoy en día
Al joven abandonar la escuela se ve obligado a conseguir un empleo donde el salario es muy bajo y no le alcanza para cubrir con todas las necesidades, lo que lleva a los jóvenes a delinquir y a entrar en el mundo de la delincuencia que una vez están es muy difícil salir.

El desempleo

 
La cantidad de desempleados se ha incrementado, ya que las empresas piden profesionales con poca edad y mucha experiencia profesional, mucha gente al ver que no puede conseguir empleo buscan una forma alterna de subsistir, ya sea como vendedores independientes y otras veces recurren a la delincuencia.

Deuda publica

 
Panamá ha prosperado mucho como nación pero a si mismo ha incrementado su deuda externa, dejando al país con una economía ficticia, que puede traer como problema que congelen bastantes acciones en panamá.
 

El déficit en la educación

La educación panameña tiene una gran deficiencia, ya sea por la cantidad de fracasos, como la mala enseñanza de algunos profesores que no ponen de su parte ni inculcan en el niño esa semilla para que el niño quiera saber más del tema.

El embarazo precoz

 El embarazo precoz es un problema que afecta al mundo entero y nuestro país tiene una taza muy alta de embarazos precoz, las niñas desde los 10 años en adelante están saliendo embarazadas y eso es lamentable, el gobierno ha buscado estrategias como la educación sexual en las escuelas.
Mi opinión es q ese tema se debe tratar en casa, los padres deberían inculcar más valores a sus hijos hablarles sobre organizar sus vidas
 

El pandillerismo

 
La creación de estos grupos es la principal causa de la delincuencia en panamá, al ellos querer mantener estos grupos empiezan las guerras por territorios donde la gente ajena a esa situación se ven afectadas porque siempre alguien sale herido.

La pobreza

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.

Cambio climático

 El cambio climático ha afectado a gran zona del territorio panameño ocasionando pérdidas en cultivos y ganadería, también parte del ecosistema se ha visto afectado por estos cambios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario